Incumple Colima con Ley que Proteja a Mujeres Contra la Violencia

    0

    Durante su participación en el octavo coloquio anual de Seguridad Pública, que se desarrolla en Juriquilla, la funcionaria federal externó que “para nosotros ha sido muy importante el signar la prevención de la violencia en las escuelas, por eso se repartirá una cartilla de 570 mil ejemplares”.

    Además, consideró que esto es importante porque la seguridad de la mujer no es un tema prioritario en los congresos locales y en algunos no están en la agenda.

    “Tendría que ver la agenda parlamentaria, la gran mayoría de los congresos no tiene presencia fuerte, por eso no son prioridad (las mujeres) en esos temas”, indicó, al señalar las razones por las que no se ha aprobado este marco legal.

    “Hay que voltear a ver a las mujeres, porque un país que no voltea a ver a sus mujeres no puede considerarse democrático.”

    La funcionaria señaló que se está trabajando por mejorar las condiciones de vida de las personas del sexo femenino, con el fin de que en todas las entidades se castigue de igual forma la violencia de género.

    “Reflexionaremos cómo la seguridad de las mujeres no sólo tiene que ver con el aspecto penal, muy importante, sin duda, para erradicar la impunidad, para terminar con el ciclo de silencio de cuando a las mujeres nos avergonzaba expresar aquello que nos afectaba en los ámbitos íntimos”.

    En el acto, los gobiernos de Querétaro y de Francia acordaron entablar lazos para crear un observatorio ciudadano. En el coloquio participan 34 países.