Incremento salarial de burócratas del Ayuntamiento de Colima podría darse la próxima quincena: León Alam

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el próximo pago quincenal los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Colima podrían recibir el incremento salarial con efectos retroactivos al 1 de enero del presente año, dio a conocer el dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam.

Dijo que se han dado acercamientos entre el Comité Ejecutivo Sindical y el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, que han permitido dar y recibir propuestas que, según prevé, concluirán en un acuerdo sano.

“Incluso pueda traer beneficios adicionales a un importante sector de trabajadores”.

León Alam expresó que es prácticamente un hecho que el trabajo que se ha venido desarrollando con la autoridad municipal, permitirá gozar del incremento salarial 2017 a todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados.

“Hemos sostenido importantes reuniones con el titular de la Administración y se están revisando algunas propuestas atractivas que beneficiarán a un importante número de trabajadores, sobre todo aquellos que ganan menos”.

Abundó que tanto el Sindicato como el Ayuntamiento de Colima tienen como objetivo equilibrar la distribución de recursos, sin lesionar a ningún trabajador en sus derechos.

“Este lunes sin ningún contratiempo recibiremos nuestra quincena y el Fondo de Ahorro también, restando sólo el incremento salarial y su retroactivo, que será cubierto la próxima quincena”.