Incrementan seguridad en La Petatera por amenazas de Anonymous Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Luego de que el presunto colectivo que se hace llamar Anonymous Colima amenazará con quemar la plaza La Petatera a manera de manifestarse contra las corridas de toros, la encargada del despacho del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Elizabeth Huerta, lo dejó como un rumor.

Cabe indicar que el colectivo internacional de grupos de hackers llamado Anonymus no hace acciones físicas, sólo virtuales, dan a conocer información mala de las personas o bloquean portales de internet.

“La palabra lo dice ‘Anonymous’, dejémoslo también para nosotros que es un rumor, ha causado polémica, pero nos estamos preparando para recibir a todos y ofrecer toda la seguridad y toda la certeza a los que nos visiten”, dijo Huerta.

Indicó que se está trabajando cuidadosamente en todo el operativo, tanto de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, y Vialidad.

Por su parte el administrador de los Festejos Charrotaurinos, Sabino Castañeda, expresó que a raíz de ese video, se contempla tener más presencia en cuanto a seguridad pública.

“Para que se tenga la certeza desde ahorita que está tirada la madera, que está en construcción, darles la tranquilidad a los tabladeros, a los artesanos, de que no va a pasar nada”.

El dueño de Casa Toreros, Pablo Moreno, mencionó que ya se tuvieron las primeras reuniones entre la gente de seguridad de Casa Toreros y del Ayuntamiento.

“Hemos tenido el honor de organizar los festejos en La Petatera, hemos tenido saldo blanco y en ese sentido, vamos a repetir los mismos operativos que se hacen tanto con guardias privados, que la empresa traemos por gusto y por seguridad, pero en trabajo coordinado y siempre a la orden de la gente del Ayuntamiento”.

Video con amenaza contra el Ayuntamiento de Villa de Álvarez: