Incrementa desempleo en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Villa de Álvarez, Col.- Ha aumentado el número de buscadores de empleo, de acuerdo al secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores, quien expresó es por el crecimiento poblacional y que el mercado laboral en algunas ocasiones en periodos específicos no tiene capacidad de absorber profesionistas o técnicos.

“Tenemos un índice  de mayor índice de buscadores, por arriba de 3 mil 500 a 4 mil más que teníamos anteriormente (…) es un reflejo de redireccionamiento que tiene que repuntar en el segundo semestre de 2013 para ser el mercado mexicano más competitivo”.

El funcionario expresó que la proyección al cierre del año es que será más alentador con mayor colocación de buscadores de empleo.

“Para llegar a eso no debemos dejar al azar, debemos hacer acciones como estas, no es la única, toda las  dependencias, iniciativa privada que es parte fundamental para bajar desempleo y juntos podemos bajar para que gente se incorpore a plazas laborales en Colima”.

En Villa de Álvarez se llevó a cabo la feria del empleo, en la que se ofertan más de 315 vacantes de distintos niveles y ocupaciones, de las cuales aproximadamente el 50 por ciento tiene que ver con el sector servicio que es el vocacionamiento de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.