Incorporarán a Armería al Programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Cabildo en pleno aprobó en la décima sesión ordinaria la propuesta de incorporar al municipio en el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal” del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), el cual fue diseñado por la Secretaría de Gobernación.

El alcalde Ernesto Márquez Guerrero, mencionó que la incorporación al programa le permitirá a la comuna realizar un diagnóstico más profundo sobre las gestiones y la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales.

El secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez, comentó que el Inafed tiene como propósito evaluar, medir las gestiones que han realizado y seguir brindando una atención de calidad y calidez a la ciudadanía.

De la misma manera, explicó que este programa permitirá identificar de manera más profunda en qué están bien y en qué están mal, donde visitarán despachos para ser evaluados en varios indicadores, los cuales van desde las finanzas, la obra pública, la educación, la pobreza, entre otros.

Indicó que el responsable de la “Agenda para el Desarrollo Municipal” sería el propio Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Jacobo Contreras Aldama, ya que la mayor parte obedece a cuestiones de Desarrollo Urbano e Infraestructura, dijo que un 80 por ciento corresponde a temas de Infraestructura y sería el ideal con este perfil.

Finalmente Andrade Sánchez subrayó que la medición en la gestión y el desempeño de la administración municipal es una práctica recurrente que les permite mejorar el proceso de toma de decisiones y a la ciudadanía ejercer el derecho a una rendición de cuentas claras.