Incorporan a cerca de 400 nuevos beneficiarios al programa Prospera, en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Alrededor de 400 armeritenses ingresaron por primera vez al programa Prospera, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, donde todo beneficiario recibirá apoyo en educación,  alimentación y atención médica.

Sobre lo anterior, el delegado de Prospera, Felipe Lázaro Barajas, explicó que en materia de educación, en las comunidades que son menores de 2 mil 500 habitantes, tendrán derecho a que los niños desde primero de primaria reciban becas. Las comunidades más grandes, desde secundaria hasta la licenciatura, para que estudien el primer año.

En materia de salud, tendrán derecho a 27 acciones, que van desde vacunas, diagnósticos, atenciones médicas, entre otras; en cuanto a alimentación mencionó que les entregarán dos recursos, uno en apoyo para comprar la canasta básica y otro adicional.

El alcalde Ernesto Márquez Guerrero manifestó que este bondadoso programa llega a la gente que más lo necesita. Por ello exhortó a los ciudadanos a que lo aprovechen.

De la misma forma, agradeció al delegado Lázaro Barajas por la oportunidad de que sean más los armeritenses que hayan calificado para ingresar al Prospera.

Por su parte, el diputado local Eusebio Mesina Reyes señaló que este beneficio que recibirán los armeritenses es gracias al buen trabajo en equipo que están realizando los tres niveles de gobierno.

En nombre de los nuevos beneficiarios, Verónica Moreno Márquez agradeció a las autoridades por la oportunidad de ingresarlos a este programa que vendrá a beneficiar a muchas familias.

Anuncios

Comentarios

Comentarios