Incontrolable, incendio en patio del Ingenio de Quesería

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El incendio en el patio donde se deposita el bagazo de caña del ingenio azucarero de Quesería continúa siendo combatido tras varias horas por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Cuauhtémoc.

Al respecto, el director de la Unidad de Protección Civil y de Bomberos del municipio de Cuauhtémoc, José Corona Gómez, señaló que desde ayer jueves por la tarde dieron aviso del fuego en donde acudieron de forma inmediata para controlarlo.

Según se dio a conocer, a pesar de los esfuerzos que se han estado realizando para apagar el incendio, hasta la mañana de este viernes continúa.

José Corona Gómez mencionó que el presidente municipal de Cuauhtémoc, Moisés Morán Gallegos, dispuso la acción inmediata y se mantiene al pendiente de este operativo conjunto y del plan de contingencia de la dirección de Ecología y Salud, para mantener informada a la población con recomendaciones y para auxiliar a personas que pudieran presentar problemas de afectación por el humo que el viento desplaza hacia la población.

Explicó que el alcalde Moisés Morán Gallegos, solicitó a las direcciones municipales de Servicios Públicos y de Ecología y Salud sumar sus esfuerzos con Protección Civil y de Bomberos, para apagar el fuego y atender cualquier asunto de manera inmediata.

Corona Gómez destacó que Corona Gómez giró instrucciones para que se gestionen el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR.

Asimismo dijo el director de la unidad municipal de protección civil y bomberos que por instrucciones del alcalde Moisés Morán, se mantendrá informada a la población sobre este incendio y se harán los análisis del caso para identificar los orígenes del mismo.

Fotos: Alberto Rivera