Incoifed y Secretaría de Educación buscan obtener más recursos para crecer en planteles educativos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) y la Secretaría de Educación Estatal (SEE) realizan trabajos para determinar la necesidad de crecimiento de planteles educativos y obtener recursos federales.

El director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que sólo esperan que la SEE pase las necesidades de crecimiento y completar las fichas técnicas y diagnósticos, para a partir de ello, saber cuánto recurso necesitarán y qué acciones desarrollarán en el año.

“Tenemos una gran ventaja, pues lo que son las fichas técnicas o los diagnósticos de los planteles, los tenemos levantados, es decir, tenemos más de 300 expedientes técnicos, que nos sirven como llave para poder traer los recursos a Colima, y seguir en este programa de Escuela Digna, seguir recuperando los espacios educativos”.

Expuso el funcionario que están por culminar el planteamiento de solicitud de recursos para estar formados y de acuerdo a las negociaciones que se puedan tener, llegue el dinero al estado.