INCOIFED gestiona recursos para reparar planteles educativos afectados por lluvias

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa, Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó que después de las fuertes lluvias que afectaron el estado de Colima los días 18 y 19 de septiembre, se han gestionado recursos para apoyos parciales inmediatos en 14 planteles educativos por alrededor de los 2 millones de pesos.

Lo anterior significa que las acciones inmediatas de limpiezas, desazolves y retiro de árboles ya se están llevando a cabo, principalmente en el municipio de Manzanillo.

Gutiérrez Navarrete dijo que, del mismo fenómeno, el INCOIFED gestiona recursos por alterar de 25 millones de pesos para 42 planteles de los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán y Minatitlán, cuyas acciones de reconstrucción serán de sustitución de techumbres y muros perimetrales, los cuales, por dictamen técnico, se sustituirán de acuerdo a la normatividad en infraestructura educativa del INCOIFED.

Eduardo Gutiérrez dijo que en referencia a los daños ocasionados en los 10 municipios por la tormenta tropical Narda: “el instinto trabaja en los expedientes técnicos de la evaluación de los daños para gestionar recursos correspondientes”, subrayó.