Incodis recibirá reconocimiento “Gilberto Rincón Gallardo 2016”

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, anunció que se recibirá por parte del Gobierno Federal el reconocimiento “Gilberto Rincón Gallardo 2016”, por el trabajo que se realiza para el fomento de empleo de personas con discapacidad al interior del instituto y la difusión sobre la cultura de la inclusión.

La entrega se realizará el próximo viernes a las 11:00 de la mañana en la Ciudad de México.

“Es una grata felicidad recibir este distintivo de quien fue un gran personaje en nuestro país que impulsó los derechos de las personas con discapacidad”.

El funcionario mencionó que se trabaja para poder garantizar a las personas con discapacidad sus derechos y, sobre todo, impulsar el fomento del empleo del mismo, con todas las necesidades y características que requiere.

“Desde la infraestructura por un lado y, por otro, la cultura del respeto a ellos, la enseñanza de la lengua de señas, la colocación de señalética en braille”.

Para el sábado se tiene contemplada la inauguración del proyecto de rampas y pasacalles 2016, además que se realiza una campaña de difusión de los derechos de las personas con discapacidad.

“En la cual con Comunicación Social hemos venido trabajando para la creación de una conciencia en torno a los derechos de las personas con discapacidad que se va a presentar en difusión de redes en medios de comunicación convencionales”.