Incodis busca que en cada municipio exista un enlace para atender a personas con discapacidad

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), buscará trabajar en conjunto con los 10 ayuntamientos de Colima en la prevención, concientización y hacer visible la discapacidad.

El titular de la dependencia, Jesús Dueñas García, dijo que es fundamental entrarle todos al tema, pues no sólo es correspondiente al gobierno del estado, sino que es compromiso de todos los ayuntamientos y actores gubernamentales.

“Si hablamos de inclusión debemos entrarle todos y no sólo en el discurso y hablar de infraestructura, para eso ocupamos hacer alianza con municipios”.

Dentro de las acciones se contempla que cada Ayuntamiento tenga un enlace capacitado por el Incodis para brindar atención a personas con discapacidad.

“Y así una persona de Manzanillo o Minatitlán, por ejemplo, no tenga que venir hasta el Incodis a tramitar su tarjetón”.

Dijo que son algunas acciones inmediatas que se buscan realizar tras sesionar con el Consejo Consultivo para buscar alianzas con la Sociedad Civil y los municipios.