Incluyen cine gratuito en la cruzada contra el hambre en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este viernes 19 de julio a partir de las cinco y media de la tarde, los habitantes del municipio de Tecomán podrán disfrutar de la función de cine que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en conjunto con la Fundación Cinepolis y la Cruz Roja llevarán a cabo en el polideportivo universitario de la localidad, así lo dio a conocer el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza.

Cruz Mendoza detalló que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Fundación Cinepolis en convenio con la Sedesol pusieron en marcha la “Ruta Sin Hambre”, programa que tiene como objetivo principal llevar funciones de cine de manera gratuita a las comunidades de los municipios que integran la Cruzada.

Mencionó que este concepto novedoso, estará en Colima por única ocasión y que la instalación  del equipo y la proyección correrán a cargo de la empresa Cinepolis, por lo que se podrá disfrutar de una función muy parecida a la de las salas de cine.

Agregó que la participación de la Cruz Roja, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Tecomán y la Universidad de Colima, es importante para motivar la convivencia comunitaria y la cohesión social que se requiere y que son  aspectos fundamentales en los objetivos de la Cruzada.

El funcionario federal, añadió que previo a la proyección de la película la Cruz Roja Mexicana llevará a cabo la feria de la alegría en donde se desarrollaran actividades relacionadas a la salud, activación física y seguridad alimentaria.

Del mismo modo, el programa Del Amor Nace la Vista de la Fundación Cinepolis estará en posibilidad de ayudar a recuperar la vista a las personas de escasos recursos mediante una cirugía de cataratas,  por lo que hasta el momento se tienen registradas 37 personas que pudieran verse beneficiadas.

Finalmente, el delegado de Sedesol, Carlos Cruz indicó que los boletos estarán disponibles en la ventanilla de incorporación al programa de Pensión para Adultos Mayores, instalada a un costado de la unidad deportiva norte, así como en el ayuntamiento de Tecomán y con los diputados y regidores del municipio.

En su intervención, el Presidente Municipal de Tecomán Héctor Vázquez Montes extendió una invitación a la población para que acudan a la función y reconoció la estrecha coordinación que mantiene Carlos Cruz con las dependencias e instituciones para que estos eventos se lleven a cabo con éxito.