Incluyen a docentes y padres de familia en prevención de embarazos en adolescentes

0

*Los capacita la Secretaría de Salud

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado otorga capacitación a personal docente y padres de familia para que sean promotores de la prevención del embarazo en adolescentes en los planteles educativos, orientando de manera clara, científica y asertiva a los escolares en materia de sexualidad.

Al respecto, personal del Departamento de Salud Reproductiva de la dependencia estatal, informó que se viene ofertando información y orientación en este tema no sólo a los propios adolescentes, sino también a los padres de familia y docentes de la Secretaría de Educación y de la Universidad de Colima.

Además este año se ha capacitado en temas de salud sexual a docentes para fungir como promotores de salud, con una actividad mensual con esta temática, que se replica a maestros y padres de familia en las propias escuelas.

Asimismo, se realizan reuniones con los padres de familia para que hagan lo propio, además de promocionar un curso en línea para que se capaciten y puedan informar de manera científica a sus hijos en el tema.

En lo que va del 2018 se han capacitado a 350 padres de familia, contándose con un grupo de madres voluntarias que replican estos temas en el seno de las sociedades de padres de familia de las escuelas.

De igual forma, se capacitó a 57 docentes de 24 escuelas, las cuales están cerca de los nueve Servicios Amigables que se tienen en centros de salud y hospitales.