Incluye Colima a 3 mil personas más en padrón de beneficiaros para leche Liconsa

0

*No se descarta aumento en el costo por litro, explica el gerente estatal Roberto Bravo Flores.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al padrón de beneficiarios de leche Licosa se logró incluir a 3 mil personas más del Estado de Colima, quienes ya están recibiendo el apoyo de manera permanente.

Así lo confirmó el gerente estatal de esta dependencia, Roberto Bravo Flores, tras informar que el padrón pasó de 61 mil personas a 64 mil este año, donde se espera que el precio por litro, que oscila en los 5.50 pesos, se mantenga.

Sin embargo, aunque la expectativa es que el precio se mantenga, Oficinas Centrales es quien deberá analizar las posibilidades y, en caso de que se pueda, anunciarlo para este 2017; sin embargo comentó que por el alza de los precios en diferentes productos no se descarta un aumento en el costo.

Aclaró que en los 300 municipios más pobres del país, el litro cuesta un peso; sin embargo indicó que en Colima no se tienen esos índices de pobreza.

Comentó que con la ampliación del padrón de beneficiarios, también la producción de leche aumentó mil 800 litros más por día.

Señaló que se están inaugurando lecherías en la comunidad de La Caja, Paticajo, Agua Salada y San Antonio en Minatitlán. Por ello, el funcionario federal destacó que mantienen un trabajo conjunto el gobierno federal y el Estado para apoyar a 33 mil personas, pero la zona que atiende la Gerencia estatal son 64 mil personas, donde se incluyen 23 municipios de Jalisco, diez de Colima y dos de Michoacán.

En ese sentido, hizo saber que existe capacidad para seguir aumentando el padrón pero recordó que se necesitan realizar ajustes presupuestales, esto debido a que cada beneficiario recibe su producto durante casi 40 años, con base en la expectativa de vida de la población.

A su parecer, se han brindado resultados por parte de oficinas centrales al cumplir los compromisos establecidos desde el 2013, logrando una producción por día de 40 mil litros de leche.

Sobre las presuntas quejas donde se condiciona el producto, hizo saber que hasta el momento no se han recibido y la única que se difundió en semanas anteriores se atendió de manera inmediata; por ello insistió que en menos de 24 horas se atiende una situación de este tipo.