Incautan 1.4 Ton. de cocaína en avión abandonado en Aeropuerto de Chetumal

0

CN COLIMANOTICIAS

Quintana Roo.- La PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Chetumal un avión que fue abandonado con casi 1.4 toneladas de cocaína, después de aterrizar sin autorización en ese lugar.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que la acción se realizó luego de que autoridades de aeronáutica civil reportaron el aterrizaje de una aeronave tipo Jet Hawker matrícula NN886N en la terminal aérea de Chetumal.

Los elementos de la Policía Federal y el Ejército mexicano encontraron mil 396 kilogramos de cocaína distribuidos en 43 paquetes de colores negro y blanco en el interior de la aeronave, agregó la dependencia.

También informó que los oficiales no encontraron tripulación cuando inspeccionaron la aeronave, la cual aterrizó en la cabecera de una pista del aeropuerto.

La droga y la aeronave quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar las pesquisas correspondientes.

Se asegura que la cocaína que llegó a México es traficada por cárteles de la droga desde Sudamérica, con el fin de enviarla a Estados Unidos.

Información de Lado.mx/Reforma.com