Inauguraron exposición de artes y artesanías en la galería de casa de la cultura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” dio inicio con la inauguración de una exposición en la Galería de Casa de la Cultura de Colima, donde se puede observar una muestra de los trabajos creados por niñas, niños, jóvenes y adultos que asistieron a los diferentes talleres que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En la exposición que ya se encuentra en la Galería de Casa de la Cultura se puede visualizar una gran muestra de artes y artesanías de: dibujo y pintura infantil, pirograbado y serigrafía, pintura Rangeliana, plástica creativa, paisajes al óleo, joyería, marquetería, pintura sobre porcelana y cerámica, artesanías y barro Rangeliano, modelado en barro y manualidades.

A la inauguración de esta muestra de arte y artesanías acudieron los profesores que imparten los talleres, los alumnos creadores de las obras y sus familias.

Juan José Murguía, Director de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, expresó que las artes plásticas y artesanías son las disciplinas más antiguas y las más reconocidas de los Talleres de Artes y Artesanías.

Dijo que con este último ciclo se cumplen 31 años de la apertura de los Talleres de Artes y Artesanías, felicitó a los maestros que continúan desde la fundación, ya que son los cimientos, las raíces que le dan forma a toda la expresión cultural y artística que tienen en los talleres.

Después otorgaron a los maestros y alumnos un reconocimiento por haber participado en este ciclo de talleres, y por seguir trabajando de manera profesional en la enseñanza de oficios y arte.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a esta exposición del Festival de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, que también incluirá actividades culturales gratuitas en el Teatro Hidalgo para todo el público, a partir de las 6:00 de la tarde, todos los días hasta el domingo 7 de julio.

Comentarios

Comentarios