Inauguraron el cuerpo sur del puente Elías Zamora en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno hará entrega hoy martes, del cuerpo sur del Puente “Elías Zamora Verduzco”, en la colonia Valle de las Garzas de este municipio.

Con la conclusión de esta obra, se evitarán inundaciones para más de 2 mil familias de los barrios IV y V, y se mejorará la circulación para aproximadamente 30 mil vehículos que por ahí circulan diariamente dado que es una de las dos vialidades más transitadas en el puerto manzanillense.

En este sentido, el Gobierno del Estado informa que la obra consta de 34.65 metros de longitud, con banquetas de 1.25 mts, parapeto de 50 centímetros y un ancho de la vialidad de 8.25 metros. Dicha infraestructura se conforma de una superestructura de pilastrones de concreto armado, caballetes de apoyo, trabes pretensadas y tierra armada en los accesos del puente.

Cabe destacar que con la participación de los distintos sectores de la sociedad, el Gobierno el Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano ejecutó la obra, logrando ofrecer infraestructura vial e hidráulica con la que se  evitarán inundaciones y congestionamientos viales.