Inaugurarán la exposición pictórica “Derrame” en el Museo de Arte Contemporáneo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El jueves 3 de abril a las 8:30 de la noche se inaugurará la exposición “Derrame” del artista David López Vega, en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a visitar la muestra pictórica de manera gratuita a todas las personas que gusten del arte.

La obra de López Vega refleja una clara tendencia hacia el fauvismo y el expresionismo alemán, pero con rasgos que lo identifican como parte de su entorno actual, sin embargo lo más interesante en el trabajo de este artista emergente, es la libertad que se expresa en cada una de sus pinceladas y formas, libertad y espontaneidad que le permiten abordar temáticas complejas sin pudor alguno y con la seguridad de quien se sabe revelador de verdades silenciadas, pero esenciales e innegables.  

Cada una de las piezas que integran esta exposición es un escenario donde solitarios personajes parecieran estar a la espera, envueltos en una atmósfera que oscila entre lo siniestro, lo erótico y lo trágico. “Hasta donde ha llegado la ciencia”, “Jardinería”, “Cerrando el Negocio”, “Intimidad”, “El árbol del conocimiento”, “Vestirse, paso a paso”, son algunos títulos que forman parte de esta muestra de 17 piezas creadas en diferentes técnicas, como acrílico; sobre diversos materiales, por ejemplo la madera.