Inaugurarán Fábrica de Innovación Creativa en el Tívoli: Seidur

0

*Prevén que se inaugure entre esta semana o la próxima.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que entre esta semana o la próxima se inaugurará la Fábrica de Innovación Creativa.

“Estamos esperando que venga la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, para la inauguración; esperamos esta semana o la otra, estamos listos para inaugurar”.

Esta obra se encuentra ubicada en la colonia El Tívoli de la capital del Estado, la cual tuvo una inversión de más de 16 millones de pesos del gobierno estatal y federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La Secretaría Cultura equipa con mobiliario para que funcione, mientras que la Seidur efectuó el inmueble general.

El edificio integra una Casa Feliz, una Fábrica de Luz, área donde practicarán el arte circense y artes escénicas.

También hay comedor comunitario, una bodega general y obras exteriores de huertos urbanos, áreas verdes, andadores, plazoletas, banquetas y una fuente seca para que la niñez se divierta.

“El objetivo de este tipo de acciones es intervenir zonas en problemas para bajar la drogadicción, no es en automático, pero queremos llevar este tipo de obras en distintas zonas para tratar de contribuir a la mejora de personas que viven ahí”.

Sánchez Romo aseguró que se busca erradicar la drogadicción, ya que la niñez que se instruye o estudia es más difícil que se involucre en el tema de las drogas.