Inaugurarán exposición de estampillas postales sobre evolución del ferrocarril

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este lunes 19 de mayo se inaugurará la exposición filatélica “Historia del ferrocarril” a las 7:00 de la tarde en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, evento que es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo del Conaculta, el H. Ayuntamiento de V. de A. y Correos de México.

Lo anterior, en el marco de actividades que se realizarán para conmemorar el Día Internacional de los Museos, por lo que bien vale la pena apreciar esta muestra de estampillas postales que seguramente encantará a los coleccionistas, a la vez que permitirá a los espectadores tener un panorama más amplio sobre la evolución del ferrocarril y las vías férreas que se adaptaron a las necesidades del hombre a la par de los avances tecnológicos.

En total se podrán observar 150 estampillas mundiales sobre el ferrocarril, desde el tren de vapor, hasta los ejemplares eléctricos, de cremallera, aquellas locomotoras equipadas con motor de diesel, el monorriel y el tren de levitación, ejemplares que fueron modernizándose a través de los tiempos hasta conseguir más rapidez y el recorrido de grandes distancias.