Inauguran XVII Seminario Anual de Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico

0

*“Hay algo que no hace el Internet, que es la interacción entre las personas. Las ideas regularmente se analizan, se discuten, se critican y reflexionan; por lo tanto, es mucho más fácil cuando estamos juntos”: Eduardo Monroy Galindo, coordinador de Docencia.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el Archivo Histórico y Hemeroteca de la Universidad de Colima se estará realizando, ayer y hoy, el XVII Seminario Anual de Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico, “Retrospectivas y perspectivas de la Cuenca del Pacífico en el escenario global”.

Para poner en marcha estas actividades estuvo presente el coordinador general de Docencia, Carlos Eduardo Monroy Galindo, quien dijo que la riqueza del evento reside en la posibilidad no sólo de conocer lo que se realiza al interior de la UdeC, sino también de lo que se hace en las instituciones que trabajan sobre el tema de la Cuenca del Pacífico.

En nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que este evento permite estudiar la importancia de dicho tema: “Las circunstancias especiales en México nos hablan de que esto va más allá de revisar la visión económica y política, y tiene que ver con lo que el mundo en su conjunto vive en la actualidad”.

Eduardo Monroy dijo que hoy en día la comunicación y la información son de muy fácil acceso, sólo hay que buscarla en Internet; sin embargo, añadió, “hay algo que no hace el Internet, que es la interacción entre las personas. Las ideas regularmente se analizan, se discuten, critican y se reflexionan; por lo tanto, es mucho más fácil cuando estamos juntos”.

En su turno, el director de Divulgación de la Ciencia, Juan González García señaló que se espera que este seminario contribuya a la generación de conocimientos, experiencias y de casos de éxito con Asia Pacífico.

Por su parte, el director de Investigación Científica, Clemente Vázquez Jiménez les dijo a los estudiantes que aprovecharan el evento, “pues tendrán expertos en sus áreas a quienes les pueden aprender mucho, lo que aportará a su crecimiento profesional”.

Posterior a la inauguración se proyectó la videoconferencia “Diplomacia económica entre Rusia y México”, que dictó el embajador de la Federación de Rusia en México, Nikolay Shkoyar.

Este evento es organizado por el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenta del Pacífico-Centro de Estudios APEC y la Facultad de Economía.