Inauguran temporada de Teatro Escolar con la obra “Los sueños de Paco”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Teatro Hidalgo lució lleno de niñas y niños de primaria, quienes desde muy temprano arribaron al recinto para disfrutar “Los sueños de Paco”, obra dirigida por Karelia Amezcua con la que dio inicio el Programa Nacional de Teatro Escolar en Colima para el ciclo escolar 2016-2017.

En el primer día de actividades participaron estudiantes de las escuelas primarias “República Argentina”, “Basilio Vadillo”, “Gregorio Torres Quintero” y “Benito Juárez”, de la capital.

Para el resto de la temporada alumnos de primaria y secundaria de los diez municipios podrán apreciar esta obra en tres funciones diarias durante días hábiles que culminarán el 24 de febrero, sumando un total de 80 presentaciones, gracias a la suma de esfuerzos de la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación Nacional de Teatro, así como el Gobierno del Estado de Colima por medio de sus Secretarías de Cultura y Educación.

Será una oportunidad para que los niños desarrollen su imaginación y herramientas creativas, señaló el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, luego de comentar que se atenderá a 16 mil niños y 800 profesores en dos meses de actividad.

Por su parte, el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, auguró que la temporada de teatro será exitosa por el esfuerzo con que la Secretaría de Cultura promueve estas actividades artísticas y culturales dedicadas a la niñez colimense.

Aseguró que la comunidad infantil necesita estar en contacto con las expresiones artísticas, pues éstas les permiten valorar muchos aspectos de la vida.

El subcoordinador de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro, César Tapia, agradeció al Gobierno del Estado de Colima a través de las Secretarías de Cultura y Educación, el hacer posible este programa que se ofrece en los 32 estados del país.

Afirmó que Colima es un estado que ha tenido un particular interés en que los niños de diferentes escuelas asistan a este programa, beneficiando al alumnado de todos los municipios; además comentó que esta obra es el resultado de varios meses de trabajo institucional y creativo.

La puesta en escena, escrita por Carlos Corona, cuenta con las actuaciones de Tere Rodríguez, Nury Sandoval, María Clotilde Campos, Isis M. Rodríguez Suárez y Aurora González, quienes sumergen al público en la historia de Paco, un niño que recurre a su imaginación para tratar de disimular los sentimientos de un adolescente frente al divorcio de sus padres y ese difícil proceso para aceptar su nueva vida, pues aunque sus progenitores estén distanciados, siempre estarán cerca de él.

Al arranque de esta temporada de teatro escolar, asistieron Sergio Morales, Secretario Técnico de la Secretaría de Cultura; Juan José Murguía, director del Teatro Hidalgo y Martha Corona, Secretaria de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación.

Anuncios

Comentarios

Comentarios