Inauguran Quinta Semana del Buen Trato en Armería

0
*foto ilustrativa

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Alrededor de 250 padres de familias de la Escuela Primaria Santos Degollado, del turno matutino, participaron en la Quinta Semana del Buen Trato, denominada Conéctate con Niñas, Niños y Adolescentes en el Uso del Internet.

Las jornadas serán impartidas por el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con el DIF Estatal, a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar) municipal y el Ayuntamiento.

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, en representación del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, dio el arranque oficial de las jornadas sobre riesgos y medios de protección en el uso de las nuevas tecnologías, como el uso del internet, que se impartirán del 22 al 24 de noviembre.

Mencionó que dichas jornadas enseñan la importancia del uso que le dan al internet y cómo muchos niños, niñas y adolescentes son víctimas de abusos y violencia a través de este medio.

Por su parte, la presidenta del DIF Armería, Laura Elena Espíritu de Márquez, dijo que el objetivo de la misma es informar a los padres de familia sobre los riesgos y peligros a los que están expuestos los niños y adolescentes con el uso del internet, así como orientar en la toma de medidas de seguridad y protección.

En esta primera charla, que fue impartida por la coordinadora del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata del INM, Griselda Rodríguez Salazar, explicó los temas del ciberacoso, el grooming, la trata de personas, el sexting, sextorsión, el robo de identidad, la pornografía infantil, entre otros.