Inauguran Primera Clínica Arbitral

0

*La Clínica es impartida por el árbitro profesional y gafete FIFA, Roberto García Orozco en el Auditorio de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima. *Asisten más de 70 árbitros de diferentes colegios en el estado de Colima, a la clase teórica y mañana se desarrollará la clase práctica a partir de las nueve de la mañana en el Estadio Universitario San Jorge.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este sábado se realizó la inauguración de la Primera Clínica Arbitral en el estado de Colima, evento que tiene como sede el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima.

Esta clínica es impartida por el reconocido árbitro profesional y gafete FIFA, Roberto García Orozco, además del también nazareno y designador de segunda y tercera división Ivanovic Lorenzana Cuevas.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla; la Diputada Local, Juanita Andrés Rivera; estuvo también el delegado arbitral en Colima, Omar Sosa Rodríguez; igualmente el presidente de la AFEC, Florencio Rodríguez Luna, además de los árbitros mencionados.

Durante su intervención el director del Incode mencionó la importancia que clínicas  de este tipo se desarrollen en la entidad, lo cual aumenta el nivel de los árbitros colimenses y les sirve como una preparación continua.

Florencio Rodríguez se congratuló por la presencia de árbitros profesionales, quienes dejaran conocimiento importantes para los árbitros que asisten en la clínica, destacó que esta es la primera vez que se realiza en Colima y espera no sea la última que se desarrolle.

Por último, a diputada Juanita Andrés Rivera, a quien le correspondió  la inauguración oficial de la clínica, soslayó la importancia que tienen los “hombres de negro” en un partido de futbol, felicitó además a los asistentes a la clínica por continuar aprendiendo.

A la clínica asisten más de 70 árbitros de diferentes colegios en el estado de Colima, este sábado se desarrolla la clase teórica, mientras que para el domingo se desarrollará la clase práctica a partir de las nueve de la mañana en el Estadio Universitario San Jorge en la colonia Placetas de la capital colimense.

CN/deportes