Inauguran plazoleta y monumento en honor a Miguel de la Madrid Hurtado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Fue inaugurada la plazoleta y el monumento en honor al ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, quien gobernó al país en el sexenio 1982-1988.

Esta edificación se encuentra ubicada sobre el boulevard que lleva su nombre, en el tercer anillo, y que integra el proyecto del parque arqueológico La Campana, ya que se encuentra en la entrada de la zona norte.

De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, tras una remembranza sobre la vida y obra de Miguel de la Madrid Hurtado dijo que fue un hombre de estado quien sentó las bases del México actual para recobrar el rumbo del país.

Por su parte, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acentuó la importancia de honrar a quien con su preparación, conocimiento y desempeño, incidió en la vida de los mexicanos.

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que gracias a Miguel de la Madrid Hurtado, México es un gran país, y que en gran medida imprimió cambio de rumbo a la nación. Además, dijo que fue un hombre que demostró que México puede crecer ante la adversidad.

La obra fue desarrollada por los escultores Miguel Gómez Artasanchez y Bernardo Luis López Artasanchez. En el evento estuvieron presentes funcionarios de estado y familiares del ex presidente Miguel de la Madrid, así como ex gobernadores de Colima.