Inauguran la primera fecha del Circuito Nacional Abierto de Handball de Playa

0

*Son 17 equipos participantes, 9 en la rama femenil y 8 en la varonil

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-Con la presencia de más de 200 personas entre jugadores, entrenadores y autoridades de los tres niveles de gobierno, se inauguró la primera fecha del Circuito Nacional Abierto de Handball de Playa edición 2016, este viernes en playa San Pedrito de Manzanillo.

El acto inaugural fue encabezado por Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte (Incode) en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien estuvo acompañado por José Sergio Tapia Zamudio, gerente general del Comité de Playas Limpias de Manzanillo, representante de la presidenta de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos.

En su mensaje, Mendoza Padilla señaló que es un honor contar con la presencia de cientos de participantes en esta primera etapa del Abierto Nacional de Handball de Playa en Manzanillo 2016.

Asimismo resaltó el trabajo coordinado del Incode con la Asociación Estatal de Handall y agradeció a la Federación Mexicana de Handball (FMHB) por otorgar el aval para la realización de este evento deportivo:

“Como Gobierno estamos realizando eventos deportivos que nos dejen una derrama económica aquí en el puerto de Manzanillo y decir que buscamos también que se pueda desarrollar este deporte, que además es clasificatorio para eventos deportivos internacionales”, señaló el titular del Incode.

Comentó que este evento será de preparación para la próxima Olimpiada Nacional 2017, en donde los selectivos colimenses participarán, así como otros equipos de diversos estados. Finalmente, Mendoza Padilla, deseó lo mejor de los éxitos a los 17 equipos participantes, 9 en la rama femenil y 8 en la varonil.

En su turno, el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario de la Torre comentó que la modalidad de playa no sería posible sin la participación de todas las instituciones involucradas, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Manzanillo, a través de sus respectivas áreas.

“Es la primera vez que la Federación Mexicana de Handball realiza un circuito en esta modalidad de playa, la primera etapa aquí en Manzanillo y la segundo en unos meses más en Acapulco, Guerrero”, puntualizó Mario de la Torre.

Estuvieron presentes la delegada de Turismo en Manzanillo, Nicte Loy Mójica, como representante del Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado;  Vanesa Virgen Zepeda, representante del director del Inmude, Alberto Nando Quintal; Miguel Contreras de la Mora, representante de la Asociación de Handball del Estado de Colima y Gerardo Quezada Reyna, presidente de la Asociación del Estado de Aguascalientes.