Inauguran la Primer Telesecundaria de Educación Especial del País

    0

    Al entregar las 4 aulas didácticas, dirección,  servicios sanitarios, plaza cívica, aula de medios y cerco perimetral de esta telesecundaria en las que se invirtieron 2 millones 949 mil 457 pesos,  el Ejecutivo Estatal anunció que mediante esta obra Colima obtiene otro primer lugar en educación, pues “en ninguna parte del país hay una telesecundaria especial para personas con capacidades diferentes, es la primera en todo el país”.

    Posteriormente, en la secundaria estatal de nueva creación de la colonia Las Torres, entregó 4 aulas didácticas, aula para educación especial y desayunadores, en los que se erogaron un millón 872 mil 790 pesos.

    Ahí Cavazos Ceballos comentó que Colima es el estado con la mayor cobertura en instalaciones educativas, y señaló que la educación es el mejor instrumento para mejorar cada día y se formen los ciudadanos responsables que requiere nuestro estado y el país. Asimismo, se comprometió a continuar con las obras que el inmueble requiere.

    Resaltó que con la colaboración tanto de autoridades educativas, alumnos y padres de familia se cumplen los objetivos, y subrayó que el programa de valores que actualmente aplica la Secretaría de Educación inscribe positivamente para que los niños crezcan y vivan con valores.

    Cabe destacar que este programa se difunde a través de folletos que se entregan a los 127 mil 792 alumnos de educación básica en el estado, y que junto con los maestros y padres de familia, estudian y analizan.

    Por último en su visita a la primaria “16 de septiembre”, en la colonia La Estancia, el Gobernador del Estado entregó la construcción de servicios sanitarios, que tuvo un costo de 598 mil 451 pesos y se comprometió a construir la biblioteca escolar. Además felicitó la labor del Secretario de Educación, al indicar que es una persona “comprometida y se está esforzando para que en conjunto con sus funcionarios y los maestros en general hagamos el mejor equipo en materia educativa”.  

    Por su parte, el secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza, explicó que a pesar de que los recursos que tiene el gobierno no son suficientes para resolver todos los problemas de los planteles educativos, “cuando trabajamos de la mano junto con los padres de familia es más fácil resolver la problemática”.

    Cruz Mendoza felicitó tanto a los maestros como a los padres de familia por su apoyo y su trabajo comprometido para mejorar la educación y les solicitó que ayuden a los alumnos a cuidar de las nuevas instalaciones y les den un uso adecuado.

    Durante esta gira acompañaron al gobernador: los secretarios generales de la secciones 6 y 39 del SNTE, Alfredo Hernández Ramos y José Guillermo Rangel Lozano respectivamente, el representante del CEN del SNTE, Lázaro Medina Barragán; en representación del presidente Municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno, el regidor Nicolás Contreras y el diputado Fermín Santana. (4 de diciembre, 2008)