Inauguran la Feria del Limón Tecomán 2017

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Autoridades inauguraron la Feria del Limón Tecomán 2017, edición que conmemora 65 años de este máximo festejo de los tecomenses “y pareciera que fue ayer cuando un 26 de enero de 1952 se elevó Tecomán a la categoría de ciudad”.

Lo anterior lo expresó el alcalde Guadalupe García Negrete, quien estuvo acompañado del presidente del Instituto de Fomento de Ferias del Estado de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas; de la presidenta del Instituto de Feria del Limón de Tecomán (Infelitec) Sonia López Verde, así como de Mireya Tello de García.

Señaló que la Feria del Limón de Tecomán es un foro para impulsar las actividades agrícola, ganadera, pesquera, industrial, comercial, de servicios, gastronómica, turística, artesanal artística y deportiva del municipio.

Esto a través de exposiciones eventos recreativos y deportivos que seguramente habrán de contribuir a acrecentar la cultura y la identidad de los tecomenses”.

Destacó además que la feria es también un espacio donde se fomentan la integración familiar y los valores sociales por lo que en este espacio se logra convivir armónicamente con la sociedad y brinda momentos de sano esparcimiento a la población en general.

García Negrete aclaró que seguirá trabajando con la mejor disposición para regresar el Tecomán de la plena convivencia, “sumarnos en las tareas que sean necesarias para la prosperidad del municipio y del Estado”.

Por su parte, Petronilo Vázquez Vuelvas, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró el compromiso del Estado para con Tecomán.

“Tienen ustedes un gran presidente, en Colima lo reconocemos, un hombre humilde de campo pero con grandes ideales y objetivos para hacer un mejor Tecomán y empezamos bien esta feria”.

Se comprometió a promover las actividades del municipio en este festejo, “para que sepa el mundo lo que se está haciendo en Tecomán, que no hay solo incidencia delictiva, que hay un gran pueblo con un gran hombre dirigiéndolo y que dispuesto a devolver a Tecomán el éxito”.

“Cuenten con el respaldo del Gobierno del Estado. Vamos a apoyar todavía más a esta feria, tenemos los mejores augurios, será todo un éxito”.

Tras la inauguración, la comitiva realizó un recorrido por los stands, donde también estuvo la reina de la Feria del Limón, Miriam I y la reina de la Feria de Todos los Santos, también tecomense, Michelle I.