Inauguran la Expo Neuro 2017

0

*Objetivo: divulgar los avances del conocimiento sobre las Neurociencias y la Psicología en el estudio y comprensión de la conducta humana, y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación científica en este campo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo difundir entre la sociedad los avances del conocimiento sobre las Neurociencias y la Psicología en el estudio de la conducta humana, se estará realizando en la Universidad de Colima, del 22 al 26 de mayo, la Expo Neuro 2017, “Aportaciones de las Neurociencias y la Psicología a la vida cotidiana”.

Elsa Guadalupe Chávez de Anda, directora de la Facultad de Psicología, en su mensaje de bienvenida explicó que la Expo-Neuro surgió para divulgar los avances del conocimiento sobre las Neurociencias y la Psicología en el estudio y comprensión de la conducta humana, y de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación científica en este campo.

Además, dijo que este evento busca generar una cultura de información de esta área del conocimiento en la sociedad, para que esto permita un mayor acercamiento entre ésta y la UdeC.

Durante la Expo Neuro habrá actividades educativas para el público en general, que incluyen conferencias, talleres, presentación y discusión de carteles, mesas de trabajo y programas de radio.

En su turno, Juan José Iglesias Núñez, director de la UNIVA, agradeció a la UdeC por participar conjuntamente en el evento, “lo que permite formar personas y profesionales de calidad, comprometidos con la responsabilidad de la comunidad”.

Dijo que este encuentro permitirá difundir la ciencia en la sociedad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno social.

Esta Expo-Neuro ofrece datos de actualidad en conferencias y talleres sobre temas cotidianos como trastornos, tipos de neurociencias, psicología y estrés, abuso de sustancias, y aportes de la neuropsicología a la religión.

Este espació permite, por medio de la academia, conocer y acercar a la sociedad conocimientos e información sobre la neurociencia y como ésta explica la conducta y el comportamiento, lo cual se logra gracias al trabajo conjunto de dos instituciones: la UdeC y la UNIVA.

En su mensaje inaugural, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia, externó una felicitación a la comunidad estudiantil por su día social, a quienes les dijo que “aprender es una buena forma de festejar”, y mencionó que este evento se fortalece gradualmente y se posiciona en el ámbito de la psicología en Colima.

Afirmó que una característica muy especial de este evento es que no se queda solamente dentro de las aulas de las instituciones participantes, sino que sale y se pone en contacto con las personas en museos y jardines de la ciudad; “esto abre la posibilidad de que la gente logre entender el quehacer de los psicólogos y de las Neurociencias”, comentó.

Por último, dijo que el trabajo de la psicología tiene que cambiar y visualizar otros elementos que se presentan por las condiciones sociales de pobreza, violencia y radicalismos extremos.