Inauguran la “3ª Copa Peña Colorada 2018”

0

*Participan 24 equipos en las categorías infantil-varonil y femenil juvenil Manzanillo, Colima a 22 de junio de 2018.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Emotiva inauguración del torneo de futbol con causa social “Peña Colorada”, en su tercera edición donde comenzó la actividad con la participación de 24 equipos en las categorías infantil-varonil y femenil juvenil.

Jugadores y sus familias, árbitros, porras y autoridades, dieron inicio a esta Copa con Causa Social, que se estará disputando hasta este domingo 24 de junio, en cuatro diferentes sedes de Manzanillo.

El presídium estuvo encabezado por el Director General de Peña Colorada, Arturo Tronco Guadiana, Gustavo Meade, Director de Recursos Humanos y responsable de los programas de Desarrollo Social de Peña Colorada, el Presidente Municipal de Manzanillo, Juan Enrique García Pérez, el director del INMUDE, Alberto Nando Quintal, David Cano, Miguel Ángel Rodríguez Flores, Secretario General Sección 281 -S.N.T.M.M.S.S.R.M. Comandante de los Bomberos Voluntarios de Manzanillo y Guillermo Gómez Espinoza, presidente del Patronato de Bomberos.

El Director General de Peña Colorada, brindó algunas palabras, agradeciendo el interés de los equipos manzanillenses por disputar una vez más la Copa con Causa Social, destacando además “muchas gracias a las familias, a los representantes del sindicato, autoridades estatales y municipales, y por cada peso recaudado Peña Colorada aportará el doble destinado al Honorable Cuerpo de Bomberos, el segundo punto la inclusión de la rama femenil y el último estamos contentos, ya que en un par de semanas vamos a entregar la cancha infantil de futbol”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Manzanillo, Juan Enrique García Pérez, felicitó a la empresa Peña Colorada, porque siempre aporta su granito de arena a la sociedad, es una tercera copa con causa donde se lleva a los niños a una convivencia sana, también a una competencia que permiten crecer juntos a los padres de familia reiterando estar siempre de la mano con nuestros hijos para detener esa espiral de violencia en el país encaminarlos hasta la adolescencia y felicitó por esa aportación que va recibir el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Crhistyan Martínez, subdirector del Incode del Gobierno del estado, en representación del Gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, en su discurso dijo estar en una copa que ofrece oportunidades para estos niños que son el futuro para la sociedad, “podemos entregarles a estos jóvenes las condiciones para que no tengan conductas antisociales y que a través del deporte sigan teniendo éxito todos”.

Posterior al acto protocolario, se realizaron los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública municipal y el desfile de los 24 equipos participantes. Para finalizar se efectuó la patada inicial, por parte del Gerente General de Peña Colorada, Arturo Tronco Guadiana.

Hoy la actividad deportiva empieza desde las 8:30 de la mañana en las diferentes sedes en ambas categorías y por la tarde se desarrollarán las semifinales a partir de las 17:00 horas en los estadios Héctor Hernández y López Mateos, respectivamente.