Inauguran Feria Profesiográfica para Educación Media Superior y Superior

0

*Participan 73 stands de planteles e instituciones públicas y privadas *También se llevará a cabo el 12 de marzo en Tecomán y el 14 de marzo en Manzanillo

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la inauguración de la edición 2019 de la Feria Profesiográfica para el nivel de educación Media Superior y Superior.

El objetivo de esta muestra, es promover entre las y los jóvenes del tercer año de secundaria y último semestre de bachillerato, las diferentes carreras y modalidades que ofertan los planteles e instituciones de educación media superior y superior, para que tengan una mayor claridad en la toma de decisiones al elegir el tipo de bachillerato o carrera profesional.

En evento llevado a cabo en los módulos empresariales de la Feria de Colima, el titular de la dependencia estatal destacó la importancia de que las y los estudiantes que egresan de secundaria y bachillerato, tengan la mayor información que les ayude a tomar una decisión responsable, al elegir el bachillerato o carrera profesional, ya que estarán tomando una decisión que les marcará su futuro y que les permitirá afrontar con éxito los retos por venir.

Invitó, al hacer el uso de la voz, a las y los jóvenes de los municipios de Tecomán y Manzanillo, a que en breve se sumen a estas ferias que se desarrollarán el martes 12 de marzo y el jueves 14, en ambos municipios, respectivamente.

Refirió que en el municipio de Colima se tiene una participación de 73 instituciones de media superior y superior, mientras que se tienen confirmadas la participación de 45 planteles educativos en Tecomán y 50 en Manzanillo.

Cabe mencionar, que adicionalmente, en estos foros se ofrecerán programas por parte de las Secretarías de la Juventud, Trabajo, Fomento Económico y, Cultura del Gobierno del Estado y, se impartirán charlas de orientación vocacional a cargo de especialistas en la materia.

Estuvieron presentes el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva; la directora de Educación Media Superior y Superior de la SE, Margarita Ochoa Vargas.

También participaron el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes; el director Estatal del Conalep, Roberto Carlos Flores Cortés; el director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Oscar Ignacio Sánchez Cuevas; así como representantes de la Universidad de Colima; Ayuntamiento de Colima; Secciones 6 y 39 del SNTE e instituciones particulares.