Inauguran Feria del Limón Tecomán 2018; buscan saldo blanco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Acompañado del Presidente del Instituto de Fomento de Ferias de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas, el alcalde José Guadalupe García Negrete inauguró la Feria del Limón 2018; misma que se busca concluir con saldo blanco.

José Guadalupe García Negrete destacó que la feria cuenta con un nuevo Teatro del Pueblo, en el que se invirtió la cantidad de 5 millones 265 mil pesos. “Con la implementación del proyecto se esperan grandes reducciones a los costos de operación, debido a que su funcionamiento no estará sujeto al arrendamiento de los distintos espacios que componen el Teatro del Pueblo como graderías, escenario y complementos”.

Además, señaló que se fortalece la infraestructura cultural del municipio, mejorando la posibilidad del pleno ejercicio del derecho de acceso a la cultura y favoreciendo el estímulo a la cohesión social. Otro de los beneficios, dijo, alude a la ubicación del proyecto y la capacidad de 2 mil espectadores cómodamente sentados.

En ese tenor, destacó que se ha puesto empeño en traer diversión para las familias y sus seres queridos, “estamos conscientes y la experiencia así nos lo dicta, que es necesario utilizar adecuadamente el tiempo libre, haciendo lo que nos gusta y provocar el crecimiento personal; por eso reiteramos nuestro compromiso institucional para sumarnos a las tareas y dar seguridad, esta feria va a ser para niñas y niños, adolescentes y adultos, con saldo blanco, porque tenemos buena coordinación los tres niveles de gobierno”.

En el evento estuvo, también, la presidenta del DIF Mireya Judith Tello de García; la presidenta del Instituto de Feria del Limón, Sonia López Verde, así como Dariana Farías Guizar, Reina de la Feria, y Aranza Días Delgadillo, princesa del máximo festejo.