Inauguran exposición La Nostalgia del Paisaje

0

*Está abierta a todo el público de manera gratuita en el Auditorio Juan Rulfo en Comala.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Diversas técnicas, colores y formas son las que refleja la colección La Nostalgia del Paisaje, que fue inaugurada en el auditorio Juan Rulfo del municipio de Comala, como parte de las actividades de difusión  y acercamiento del arte a todos los colimenses por parte de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

La Nostalgia del paisaje es una recopilación de 10 trabajos de artistas nacionales como Vicente Rojo, Juan Francisco Castell, Zemelka Merck, Álvaro García, Delfino Salazar, entre otros; tiene como objetivo mostrar las diferentes maneras en que los artistas pueden representar un mismo tema, que en este caso es el paisaje, el cual en el siglo XX tuvo su auge.

La colección surge de la suma de diversas compilaciones que tiene la Secretaria de Cultura como parte del programa Pago en Especie, que realiza todos los años la Secretaria de Hacienda a nivel nacional y que mediante un sorteo los estados reciben piezas únicas a su resguardo.

Colima tienen más de 10 años recibiendo obras de artistas de todo el país y lasa revisitado, montando pequeñas exposiciones en los municipios y dejándolas abiertas al público, para que puedan ser disfrutadas.