Inauguran exposición fotográfica de Ruth Lechuga, en el MUAP

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El pasado jueves Antonio Enciso Núñez, director del Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar”, inauguró la exposición de 40 fotografías pertenecientes a la doctora Ruth Lechuga.

Las imágenes retratan tradiciones indígenas combinadas con influencias europeas y fueron tomadas entre los años 40 y 60. La muestra fotográfica estará expuesta los meses de Julio y agosto.

Dichas fotografías forman parte de una la colección de cerca de doscientas imágenes que Ruth Lechuga donara en 1981 al Museo Nacional de la Danza, la Máscara y el Arte Popular de Occidente.

Esta muestra se abrió al público por primera vez el 19 septiembre de 1981, en el antiguo Museo de Artes Populares, que se encontraba en las instalaciones del IUBA y que fue destruido con el temblor de 2003.

Las imágenes registran tradiciones populares de Sonora, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz, Chihuahua, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

La muestra se encuentra en la sala de exposiciones temporales del museo, el cual estará abierto de lunes a sábado de diez de la mañana a ocho de la noche, y los domingos de diez de la mañana a una de la tarde.

Curso artesanal

Del 23 de julio al 2 de agosto, en el MUAP, habrá cursos y talleres de modelado en barro, cartonería, trabajo textil y con títeres, fotografía y de literatura tradicional para niños y niñas de 10 a 12 años, con un costo de 300 pesos para el público en general y de 200 para universitarios. Las inscripciones ya están abiertas en el 312 68 69 o en las instalaciones del museo.