Inauguran exposición fotográfica de familias villalvarenses

0

*El escritor Abelardo Ahumada hablo de personajes villalvarenses de ayer y hoy.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La tarde del lunes fue inaugurada la exposición colectiva de fotografías “La familia villalvarense: Depositarias de valores y tradiciones” en el jardín principal del municipio y posteriormente Abelardo Ahumada realizó la exposición, “Personajes villalvarenses de ayer y hoy”.

Una gran cantidad de familias se dieron cita a la exposición de fotografías que se realiza en el marco de la 3er. Semana Cultural “Fiesta, Tradición y Abolengo, Herencia de un Pueblo Festivo” en honor a Desiderio Contreras Tené, “el Pajarito”, organizada por el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez (CCDIVA) que se lleva a cabo desde el viernes 3 y culminara el jueves 9 de febrero.

En el andador frente a la iglesia del jardín principal de Villa de Álvarez, se pueden apreciar las imágenes de los personajes nativos del municipio que datan desde el siglo pasado hasta la actualidad. La exposición fotográfica continuará hasta el próximo miércoles 8 de febrero para que más personas puedan observar las imágenes de quienes fueron los pioneros del Villa de Álvarez que hoy conocemos.

Continuando con la nostalgia que se sentía en el ambiente,  el escritor y cronista Abelardo Ahumada, rememoró anécdotas y datos históricos del municipio villalvarense bajo la mirada y atención de los asistentes que estuvieron presentes en una muy agradable exposición.

Las actividades de la 3er. Semana Cultural del CCDIVA continuarán este martes 7 de febrero en el jardín principal de Villa de Álvarez, con el ciclo de cine taurino “Ni sangre ni arena” a partir de las 7 de la tarde, posteriormente se impartirá la conferencia “Impronta de la traza urbana de la nueva Villa” y después la conferencia “La Petatera, principios internacionales para el rescate de una tradición”.