Inauguran exposición de rostros “Faz + XX”

0

*El público podrá apreciar obras de Gil Garea, José Castro Leñero, Juan Soriano, Sofía Bassi, José Luis Cuevas, Alejandro Colunga y Francisco Corzas, en el Museo Regional de Historia.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una magnífica exposición integrada por el acervo de la Universidad de Colima, se inauguró este miércoles en las salas del Museo Regional de Historia bajo el título de “Faz + XX”.

Alfonso Cabrera Macedo, director de este recinto universitario, destacó que la expo fue posible gracias a la Universidad de Colima, el Museo Regional de Historia y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante la inauguración, Alfonso Cabrera dijo que se tomó la decisión de exponer nuevamente obras del acervo universitario para que el público visitante pueda apreciarlas; “decidimos en esta ocasión hacer una exposición de rostros porque descubrimos que existe una gran cantidad de obras de este tipo”.

Además, explicó que se llama “Faz + XX” porque se trata rostros y porque son trabajos realizados de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días: “Son obras de grandes artistas colimenses, mexicanos y extranjeros, y lo que mostramos es la variedad técnica, conceptualizaciones y estilos de cada artista”, puntualizó.

En esta exposición, el público podrá apreciar obras de Gil Garea, Juan Soriano, José Castro Leñero, Sofía Bassi, José Luis Cuevas, Alejandro Colunga y Francisco Corzas, entre otros. Estará abierta durante varias semanas para que el público colimense y extranjero pueda admirar estas obras.