Inauguran Etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares

0

*De la Educación Básica 2015-2016, Sector 1. *Asiste el director del INCODE, David Ballesteros Peralta, a dar la patada inaugural de estos juegos, en la cancha techada de la UDIF.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta fue invitado a dar la patada inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, 2015-2016, en su etapa regional, este lunes, en la cancha techada de la Unidad de Servicios Infantiles (UDIF), en donde estuvieron presentes los equipos participantes de la disciplina de futbol.

Esta inauguración fue organizada por la Secretaria de Educación dependencia del Gobierno del Estado de Colima que junto con el apoyo de dependencias federales como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), a nivel federal y en el estatal, al Gobierno del Estado de Colima, a los tres Ayuntamientos y al Comité del CONDEBA, a nivel local.

En esta inauguración estuvieron presentes: Susano Madrid Ortiz, en representación del Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Ramos, quien fue el responsable de dar el acto inaugural.

Asimismo asistieron: Héctor Insúa García, Presidente Municipal de Colima; Crispín Gutiérrez Moreno, Presidente Municipal de Ixtlahuacán; así como Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física y el jefe de deportes del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Mancilla Cárdenas, entre otros funcionarios del Sindicato de Maestros. También se contó con la presencia de supervisores y supervisoras del Sector 1.

“Sin duda la práctica de un deporte, es lo más bonito en la vida; la práctica del deporte nos permitirá ser mejores personas, además de saber trabajar en equipo”, dijo, el edil capitalino.

Las escuelas participantes son: de los municipios de Colima, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán del Sector 1.

CN/deportes