Inauguran en Tec de Colima Veranos de Investigación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Tecnológico de Colima fueron inaugurados el XII Verano de Formación de Jóvenes Investigadores y el XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico 2017, Programa Delfín, de los proyectos que se desarrollarán en la institución.

De acuerdo al director del Tec de Colima, Saturnino Castro Reyes, es importante el interés y esfuerzo de estudiantes para dedicar su tiempo a reforzar sus competencias en el ámbito de la investigación.

“Esta área es indispensable para consolidar y atender los requerimientos de una sociedad muy dinámica y compleja”.

Invitó al estudiantado a poner su mejor empeño en el desarrollo de sus proyectos, ya que dijo, les permitirán ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.

Además que fortalecerá “la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación”.

Los veranos tienen como objetivo que estudiantes de nivel superior participen en programas de investigación y fomentar el interés en la actividad científica en cualquiera de sus áreas: biología, química, ciencias sociales, administración, ingeniería y tecnología.

En el XII Verano de Formación de Jóvenes Investigadores participan 40 estudiantes de las diferentes carreras que imparte el Tecnológico, quienes con el apoyo de 29 profesores investigadores, llevarán a cabo 23 proyectos de investigación en una estancia de 5 semanas.

Por su parte, en el Programa Delfín participan 24 estudiantes, 22 de los cuales son del Instituto Tecnológico de Colima y 2 que provienen de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán. Durante 7 semanas los jóvenes estudiantes desarrollarán proyectos de investigación bajo la coordinación y asesoría de 8 investigadores de las áreas de Ciencias Económico-Administrativas, Sistemas y Computación, Industrial, Gestión Empresarial y Ciencias de la Tierra.