Inauguran en Cuyutlán primer festival del coco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras inaugurar en la playa de Cuyutlán el primer festival del coco, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, manifestó que este Primer Festival será punta de Lanza para que los años venideros se sigan realizando, con el fin de dar a conocer las bondades de los productos agrícolas que se dan el municipio como es el Coco.

Admitió que esta fruta, ha tomado un repunte importante en el Estado y sobre todo en este municipio, y que además existe una gran variedad, el cual se aprovecha el 100 por ciento.

Márquez Guerrero, hizo mención de las 2 industrias más importantes de Coco que tiene el municipio; Coco Colima y Coco Imperial, mismas que se encargan de desarrollar los productos del Coco.

Citó que los productores son los que han estado ocasionando que esto vaya creciendo poco a poco; “tenemos industrias importantes que procesan el coco y generan muchas fuentes de empleo”.

Por su parte, Mauricio Barreto Peralta, presidente de la Asociación “Cuyutlán, Casa Amiga”, subrayó que este festival tiene como la finalidad de que el turismo se dé cuenta de las bondades que ofrece este cultivo y el balneario.

Al final del acto de inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes Stands que ofrecen empresas y comerciantes que se dedican al cultivo, la elaboración de artesanías y los derivados del Coco.

También estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Andrade Sánchez, la Reina del Festival del Coco, Cony Arellano, el representante del Fideicomiso, Daniel Zepeda y el diputado local Eusebio Mesina Reyes.