Inauguran curso de verano INCODE 2013 “Predeportivo, Recreativo y Cultural”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la presencia de más de 350 infantes y jóvenes fue inaugurado el Curso de Verano INCODE 2013, Predeportivo, Recreativo y Cultural por David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, ayer lunes por la mañana.

El funcionario del deporte de gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno estuvo acompañado de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, así como el coordinador general del Curso de Verano, Julio Vergara Montaño.

En su mensaje Ballesteros Peralta destacó la importancia que tiene este curso para contribuir a una mejor calidad de vida para la ciudadanía colimense, que permita tanto a niños, jóvenes, madres y padres de familia poder contar con una cultura física-deportiva.

“El gobernador Mario Anguiano Moreno nos ha instruido que en este curso se den a conocer los valores, así como una cultura físico-deportiva para coadyuvar a la formación de una niñez y juventud sana, aunque son unas semanas en las que se enseña a los niños y jóvenes diferentes actividades pre deportivas, juegos organizados, manualidades y dinámicas para que posteriormente se involucren en algún deporte”, dijo Ballesteros Peralta.

Asimismo el dirigente del deporte en el Estado mencionó que las madres y padres de familia hacen una valor muy importante en traer a sus hijos e hijas a que tomen el hábito por la actividad física y el deporte “es mejor que tenerlos en sus casas, viendo la televisión o en el internet, que mejor que sea mediante el deporte y la recreación que la niñez y juventud de Colima, tengo mejores beneficios para su salud”.

Este Curso de Verano 2013, se realizará del 8 al 26 de julio del presente año en la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”, de 9:00 a 13:00 horas, en edades de 6 a 12 años.

El titular del deporte en el Estado mencionó que este curso se tendrá que hacer dos mini olimpiadas, la primera al iniciar el curso y la segunda previa a finalizar, donde podremos detectar talentosos niños y jóvenes, que posteriormente puedan incursionar al deporte de su preferencia.

A la vez, el dirigente deportivo comentó que en este año también se contará con dos Cursos de Verano de manera gratuita, uno de ellos, en la unidad deportiva Gustavo A. Vázquez Montes, en el municipio de Villa de Álvarez y el otro, en l unidad deportiva Sur y/o Rey Coliman, en el municipio de Colima, donde se aceptarán a cien niños.

Las inscripciones se realizan en la alberca de la unidad deportiva Morelos, con un costo de 700 pesos al público general (incluye playera y material didáctico), aunque a las primeas 100 personas que inscriban a sus hijos o hijas se les hará un descuento del 25%.

Los requisitos son: certificado médico del niño o niña, copia de credencial con fotografía de la persona quien va a recoger al niño (a).

Al escribirse un niño se le hace entrega de su playera, gafete de identificación y reglamento interno.

Los formatos de inscripción los pueden bajar de la página electrónica es www.incode.col.gob.mx, y solo presentarlos en la alberca.

Las actividades que ofrece el Curso de Verano INCODE son: natación, campamento, manualidades, atletismo, baloncesto, futbol, futbol rápido, béisbol, taekwondo, voleibol de playa, juegos organizados, juegos modificados, juegos tradicionales y autóctonos, bouldering (escalar), primeros auxilios, educación vial, cultura turística, papiroflexia, globoflexia, grafitis, pintura, murales y papalotes.