Inauguran Centro Estatal de las Artes, en Comala

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- En Comala fue inaugurado el Centro Estatal de las Artes, cuya inversión estatal y federal fue de 5 millones de pesos.

Al evento asistió la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, quien en compañía del gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, y el titular de Cultura en Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, realizaron la inauguración.

El espacio se encuentra ubicado en la carretera Villa de Álvarez-Comala, y es uno de los proyectos de colaboración entre el Gobierno de la República y los Estados para propiciar el desarrollo e interacción de artistas en distintas disciplinas.

García Cepeda expresó que este es un espacio donde florecerá la enseñanza y la creación, al ser casa abierta para el talento.

“Educar en el arte a los jóvenes es despertar su sensibilidad, y la creación artística es una forma de descubrir la sensibilidad adquirida en el mundo que nos rodea”.

El Centro Estatal de las Artes cuenta con 9 módulos para talleres artísticos, se reequipó el Centro Nacional de Producción Gráfica La Parota, se realizó la reubicación del Museo Nacional de la Escultura “Sebastián”, y el montaje de la Sala Ricardo Rocha y José Luis Cuevas.

Además del Punto Cinema México, del Instituto Mexicano de Cinematografía y del Módulo de Cultura digital.

En su intervención, el gobernador del Estado, Peralta Sánchez, dijo que con este apoyo se impulsa por parte del Gobierno de la República a la cultura en el país y particularmente a Colima

“Es justo reconocer esos empeños y el respaldo constante a lo largo de muchos años de las autoridades federales en materia cultural, primero desde el Consejo Nacional de las Artes y ahora desde la secretaría de Cultura”.