Inauguran Centro de Cultura Digital en Villa de Álvarez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco Zamora, y la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, inauguraron un Centro de Cultura Digital al interior de la Biblioteca “Miguel Virgen Morfín” en Casa de la Cultura villalvarense.

El recinto que es posible gracias a la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento Municipal ofrecerá novedosos servicios gratuitos para niños, jóvenes y adultos, quienes podrán fortalecer temas escolares o simplemente disfrutar de ciclos de cine, capacitación y el uso gratuito de herramientas tecnológicas con acceso a internet.

Durante la inauguración Yolanda Orozco Zamora, representante del Secretario de Cultura, señaló que se están inaugurando Centros de Cultura Digital en los municipios, algunos, como en el caso de Villa de Álvarez, se encuentran dentro de una biblioteca, lo que complementa el acceso a los libros físicos y todo lo que se puede aprovechar con las nuevas tecnologías.

Añadió que gracias a la plataforma Cinema México se podrán seleccionar películas de un amplio catálogo del IMCINE, el usuario también podrá asistir a conferencias, exposiciones digitales, además de recibir cursos y talleres del INBA, CENART, entre otros espacios de la Secretaría de Cultura Federal

Por su parte la alcaldesa Yulenny Cortés León, reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo las acciones del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez en materia cultural y comentó que este Centro de Cultura Digital está muy equipado para quienes deseen acudir.

Dicho centro cuenta con 6 pantallas Led, 5 computadoras y 5 tabletas con aplicaciones de cultura general y contenido infantil, un servidor e impresora, así como un acervo de libros en formato tradicional y mobiliario. Entre sus plataformas se encuentran Cinema México y DigitaLee, ésta última facilitará la consulta de libros por internet. Los horarios de servicio serán de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y los sábados de 9:00 a 12:30 horas.

En el evento también estuvieron presentes Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con Municipios de la Secretaría de Cultura; Paulina Cortés León, Presidenta del DIF Municipal; Edson Saúl Figueroa, Director de Cultura y Sergio Michel, Director de Educación, entre otros funcionarios de la comuna villalvarense.