Inauguran Centro de Cultura Digital en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la Biblioteca “Julia Piza Miranda”, en Manzanillo, son cinco los municipios que ya cuentan con un Centro de Cultura Digital para acercar a la población a las manifestaciones culturales por medio de la tecnología.

En este nuevo centro se invirtieron alrededor de 200 mil pesos en obra pública para la rehabilitación del espacio y 300 mil pesos para el equipamiento y mobiliario, con recursos de la Secretaría de Cultura Federal, así como el apoyo de la Secretaría de Cultura Estatal en la supervisión de obra, acondicionamiento y capacitación del personal.

El Centro de Cultura Digital en Manzanillo se suma a los que se encuentran en funcionamiento en los municipios de Armería, Colima, Comala y Tecomán, para esta primera etapa. Cuenta con 5 pantallas Led, 6 computadoras, 6 tabletas, una impresora, un servidor y un acervo de libros en soporte convencional.

Durante la inauguración en Manzanillo, el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas comentó que este proyecto obedece a una preocupación de la actual administración por descentralizar los servicios culturales en todo el estado, de ahí que primero se resolvieron los problemas que la Biblioteca Julia Piza tenía en infraestructura e impermeabilización, para esta última se invirtieron 120 mil pesos el año pasado.

Agradeció el respaldo de la Presidenta Municipal para hacer sinergia con el Gobierno del Estado y dijo que el Centro de Cultura Digital en Manzanillo ofrecerá servicios culturales a través de equipo moderno que tendrá  aplicaciones y accesibilidad a bibliotecas, así como a plataformas de video, cine y música.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, reconoció el dinamismo del Secretario de Cultura, sobre todo para temas enfocados a la infraestructura cultural.

Señaló además que tanto la reapertura de la biblioteca, como la inauguración del nuevo Centro de Cultura Digital y el museo arqueológico que próximamente abrirá sus puertas al público, darán vida al Centro Histórico de Manzanillo y acercarán a muchos jóvenes a conocer este recinto cultural.

Al respecto, Horacio Archundia, director de la Biblioteca Pública “Julia Piza Miranda”, agradeció el trabajo de Carlos Ramírez para rehabilitar el edificio que ahora ofrecerá múltiples servicios. Mencionó que será del 17 al 20 de mayo que se proyectará un ciclo de cine brasileño a las 7:00 p.m. en el Centro de Cultura Digital, mientras que la próxima semana se instalarán tres módulos rústicos con acceso gratuito a internet, al exterior de la biblioteca.