Inauguración TT, Seguridad y Desarrollo de infraestructura para los destinos turísticos

0

*Deporte y Turismo dos líneas de trabajo hacia desarrollo económico del país

José Luis Cobián León|CN COLIMANOTICIAS

Acapulco, Guerrero.- Se llevó a cabo la inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2019 en Forum Mundo Imperial, donde por primera vez en la historia del Tianguis Turístico estuvo un representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara. Así lo dio a conocer José Luis Sosa Limón, Presidente del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD).

En esta 44 edición del TT no podía faltar la presencia del Gobernador del Estado de Acapulco, Héctor Antonio Astudillo Flores; acompañado del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos. Quienes puntualizaron que se trabajará para el crecimiento del turismo a través de una línea de promoción de la actividades del fortalecimiento y apoyo de la iniciativa privada.

En este sentido Miguel Torruco Marqués expuso que el Gobierno de la República se enfocará en dos trabajos, una en brindar la seguridad a las ciudades y a los turistas, y la otra, en el desarrollo de los destinos turísticos en materia de infraestructura, es decir, hacer que las ciudades sean más equitativas, y dejar atrás tener hoteles bonitos con ciudades feas.

Finalmente, José Luis Sosa Limón, puso el acento en lo que se vivió en el evento y lo que comentó Ana Gabriela Guevara; que el deporte y el turismo son dos líneas de trabajo con un segmento dinámico y competitivo que van hacia un objetivo en común, servir como punta de lanza para el desarrollo económico de México. Concluyó.