Inaugura Secretaría de Educación Taller de ajedrez para docentes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco del Programa de Formación Continua y Acompañamiento de la Función, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, inauguró el Taller “Club de Autonomía Curricular: Jaque mate, nos divertimos aprendiendo el juego ciencia”, evento en el cual,  150 alumnos, docentes y padres de familia pusieron a prueba su talento, conocimientos y capacidad en el “deporte ciencia”.

El titular de la dependencia explicó que este taller busca fortalecer las competencias profesionales de docentes y directivos en las habilidades del pensamiento, mediante estrategias de atención, memoria, razonamiento, asociación y creatividad, para resolver problemas con carácter e independencia en el diseño, planeación y atención de los clubes de Autonomía curricular.

En este evento, Jaime Flores Merlo estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, así como del Comisario de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) y Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez de Baja California, Obed Sánchez Reyes.

En la explanada de la dependencia, el Secretario de Educación refirió que estas acciones para la implementación de los clubes de ajedrez en escuelas de Educación Básica, son una valiosa herramienta que coadyuvará en la construcción de la ciudadanía informada, crítica y propositiva que reclama la sociedad colimense.

Refirió que previamente y durante dos días continuos, la Fenamac impartió este taller a más de 250 participantes entre docentes, supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos de, así como alumnos de varias escuelas Educación Básica que se dieron cita en el Auditorio Multifuncional del ISENCO, Campus Cuauhtémoc.

Como parte de estas actividades, se llevó a cabo el 1er. Festival y Torneo de Ajedrez Educativo en donde se contó con una participación de más de 150 participantes  entre alumnos, docentes y padres de familia apasionados del “deporte ciencia”.

Por su parte, Obed Sánchez Reyes, mencionó que esta estrategia de capación se da en el marco del Campeonato Mundial Amateur de Ajedrez, el cual por primera vez se realizará en el municipio de Manzanillo, el próximo mes de junio.

A este evento también asistió el Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, José Arturo Alí Ibarra; el representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Roberto González Becerra; además de directivos de la dependencia educativa y representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE.