Inaugura rector edición 37 de los Juegos del SUTUC

0

*“El SUTUC “es un pilar fundamental para mantener la unidad y la armonía universitarias”: José Eduardo Hernández.  

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, al inaugurar los Juegos Deportivos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), en su edición 37, dijo que este organismo “es un pilar fundamental para mantener la unidad y armonía universitarias”.

La ceremonia de apertura se realizó en el polideportivo central. Allí, el rector estuvo acompañado por el Secretario General del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez.

En su mensaje, Hernández Nava reconoció que las actividades recreativas “permiten convivir en un ambiente de fraternidad, y fortalecen el vínculo que existe entre la Universidad y sus trabajadores, porque esto es un símbolo de la sana convivencia entre la familia universitaria”.

Dijo que el SUTUC “es un pilar fundamental para mantener la unidad y la armonía universitarias, porque con ustedes trabajamos en un proyecto de unidad y educación con responsabilidad social, en el cual hemos logrado conciliar la vida institucional con armonía, trabajo y creatividad en favor de los grandes fines de la Universidad”.

Destacó el papel de Luis Enrique Zamorano al frente del SUTUC, “por el trabajo y las gestiones que ha realizado” y celebró además el vínculo entre la Casa de Estudios y sus trabajadores, “porque eso muestra que los universitarios conforman un gran movimiento que hace de la UdeC la institución de educación superior con mayor impacto en el estado”.

Para finalizar, el rector dijo que seguirá trabajando “para mejorar las condiciones laborales y para ofrecer las mayores condiciones salariales posible”.

Los juegos del SUTUC se desarrollarán en dos etapas: la regional y una final estatal, en las disciplinas de voleibol, futbol soccer, futbol-5, baloncesto, baloncesto de tercias y zumba mixto.

En su intervención, el secretario general, Luis Enrique Zamorano dijo que el SUTUC “agradece el respaldo del rector Eduardo Hernández y su respeto a la autonomía sindical”, reiterándole que “en el SUTUC cuenta con todo el apoyo para enfrentar con éxito todos los proyectos encaminados a continuar fortaleciendo a nuestra casa de estudios”.

A la ceremonia también asistieron el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño; el secretario de organización del SUTUC, Salvador Hernández, además de los cinco delegados: Edna Irela Velázquez, Rogelio Pinto, Priscilia Juliana Álvarez, Adrián López, Sergio Wong y Luis Roberto Larios, director general de Cultura Física y Deporte.

Como coordinador general de los juegos del SUTUC, estará el secretario de deporte y promoción cultural, Juan Ramírez.

CN/had