Inaugura Peña Nieto Hospital Materno Infantil y el General de Zona #1 del IMSS en Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró las instalaciones del Hospital Materno Infantil y el General de Zona #1 del IMSS en Villa de Álvarez.

El titular del Ejecutivo Federal, develó las placas de los dos hospitales para posteriormente realizar recorridos en ambos nosocomios.

Peña Nieto realizó la inauguración de ambos edificios en el marco del Día de la Madre a quienes felicitó a nivel nacional.

Dijo además que estas acciones son en beneficio de las mujeres, para quienes durante su Gobierno ha realizado ampliación de servicio de guarderías y de escuelas de tiempo completo.

El presidente de México expresó además que la operación del Hospital Materno Infantil se realizará en tres meses, ya que cuenta con equipamiento y resta definir el personal administrativo; cuya apertura será gradual.

Mientras que el hospital del IMSS ya está en operaciones y beneficiará a la zona regional de Colima y Estados vecinos.

Peña Nieto estuvo acompañado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa y el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al evento acudió el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; el delegado del IMSS Colima, Sergio Pérez Aguilera y el dirigente de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Héctor Lozano Larios.

Además del comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; la senadora, Hilda Ceballos Llerenas; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar y la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León.

Alrededor de la 1:07 de la tarde, Peña Nieto arribó en helicóptero al Hospital Materno Infantil.

Por su parte, el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que estas acciones benefician a la sociedad colimense en el ámbito del sector salud.

Tras agradecer al presidente Peña Nieto, mencionó que la inversión para el Hospital Materno Infantil fue de 200 millones de pesos de parte del Gobierno Federal.

“Con esto se amplía la gama de servicios que podemos ofrecer en el rubro de la salud”.