Inaugura JIPS comedor comunitario en Centro de la Tercera Edad

0

*Con ello, el mandatario cumple un compromiso más de campaña; además, da inicio con la venta de leche Liconsa en dicho lugar

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de dar respuesta y cumplir con los compromisos adquiridos en la campaña electoral, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró un comedor comunitario en el Centro de Convivencia de la Tercera Edad Zona Oriente; en donde además, se dio inicio con la venta de leche Liconsa con la instalación del módulo Casita a petición de los usuarios del centro.

En el acto en el que el mandatario estatal estuvo acompañado por la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán; el delegado de la SEDESOL en Colima, Carlos Cruz Mendoza, así como el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla; entre otros; también se hizo entrega de material deportivo y uniformes al equipo de cachibol del mencionado lugar.

En su mensaje, en las instalaciones del Centro ubicado en la zona oriente de la entidad, Peralta Sánchez indicó que en el comedor se les proporcionará una ración de comida caliente, verduras y frutas de temporada a 100 adultos mayores que asisten al centro, con el objetivo de contribuir a la mejora de su seguridad alimentaria y calidad de vida.

Al respecto, ponderó el trabajo en equipo realizado con el Gobierno de la República, ya que –sostuvo- con la complementación de recursos fue posible la instalación del comedor que tuvo una inversión de 173 mil pesos, los cuales fueron aportados de manera bipartita.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo refirió que se requiere que la población colimense tenga una alimentación sana, variada y suficiente, lo cual se está logrando con los comedores comunitarios que atienden a grupos vulnerables que comprenden los adultos mayores, las jefas de familia, mujeres en periodo de lactancia, personas con discapacidad y con pobreza extrema, en los 10 municipios de la entidad.

En su oportunidad, la directora general de DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, ponderó el impulso que el gobernador otorga a acciones como la mencionada, en beneficio de la población vulnerable, puesto que dijo es de su interés la realización de estrategias que generen bienestar y mejoren la calidad de vida de los adultos mayores.

La funcionaria estatal detalló que como parte de las mejoras que se realizaron al centro, se encuentra el mantenimiento de las áreas, la construcción de la trotapista, la reparación del techo del comedor y pintura.

Indicó que la construcción de cajones de estacionamiento se realizó con recursos del IFFECOL y el gobierno del estado, para lo que se erogaron 398 mil pesos; además con el objetivo de generar acciones de bienestar, se hizo entrega de uniformes deportivos al equipo de Cachibol.

Por su parte, el delegado de SEDESOL en Colima, Carlos Cruz Mendoza, reconoció el trabajo coordinado que se realiza en la entidad, por lo que externó su compromiso de continuar trabajando de la mano con las autoridades estatales en beneficio de la población.

A nombre de los beneficiarios, Carmen López Navarro agradeció al mandatario y a las autoridades presentes la mejora en las instalaciones del Centro de Convivencia.