Inaugura Héctor Insúa Tour Histórico y Cultural

0

*Por primera vez se ofrece este servicio turístico que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad de Colima. *El alcalde capitalino que señaló que este paseo por la historia reafirma la identidad, costumbres, valores y tradiciones colimenses.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un recorrido a través de la historia de la capital colimense ofrece el Tour Histórico y Cultural que hoy rueda por primera vez por los lugares más emblemáticos de la ciudad, a través de unidades llamadas “Pichilingos” – Como se les conocía a los autobuses urbanos a principios del siglo XX-.

Este lunes, el Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García, en pleno corazón de la ciudad, cortó el listón inaugural de este servicio que a partir de hoy ofrecerá a las familias colimenses y visitantes de la Capital, un atractivo paseo por esos lugares que forman parte de la historia colimense y que permite apreciar la arquitectura que remonta a diferentes épocas.

Insúa García precisó que este servicio tiene el propósito de rescatar la historia de Colima que es muy rica, pero triste mente olvidada o desconocida por muchas personas y que vale la pena compartir: “Tenemos mucho que contar, hay personajes históricos importantes que han cruzado nuestra ciudad, también debemos conocer la historia de colimenses ilustres; todo para reafirmar nuestra identidad, nuestras costumbres, valores y tradiciones”.

El alcalde capitalino precisó que este servicio es una apuesta para fortalecer el mercado interno, al sector comercial y al sector turístico, incentivándolos para  captar más visitantes nacionales y extranjeros; todo con apoyo y respaldo de las diferentes cámaras empresarias, la Asociación de Comerciantes del Centro y otras asociaciones involucradas.

Héctor Insúa indicó que el Ayuntamiento de Colima se va a esmerar aún más para que las personas disfruten de la ciudad con servicios públicos de calidad y adelantó que se trabaja en la construcción del Plan de Desarrollo Urbano, mismo que deberá contener las inversiones, los estudios y el trazo de la ciudad que se tiene que armonizar con los puntos de conexión con los demás municipios.

El empresario Jorge Velasco Rocha, prestador de este servicio informó que los recorridos del Tour Histórico y Cultural se harán todos los días a partir de las 10 de la mañana – Habrá varios durante el día dependiendo la demanda-, sale del Andador Constitución, tiene un costo de 60 pesos y una duración de 1 hora y media.

Cabe destacar que se sumaron al recorrido inaugural: Mario Moncada, presidente de la COPARMEX Colima; Sergio Contreras, Presidente de CANIRAC Colima; Orlando Godínez, Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Colima A.C.; Alejandro Rubio, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima; el empresario Carlos Ahumada  los regidores: Germán Sánchez, Alina Villalpando, Fernanda Guerra, Sayra Romero y José Antonio Orozco; el director General de Desarrollo Humano, Luis Alberto Ramos; el director de Desarrollo Económico, Pablo Ceballos y el Director de Cultura y Educación, Davide Arena.