Inaugura Gobernador vuelo a Guanajuato

0

*Agradece José Ignacio Peralta a la Aerolínea TAR por considerar a la entidad en sus esfuerzos de estímulo a la actividad económica y turística de las regiones

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Al encabezar en el Aeropuerto Internacional de Manzanillo “Playa de Oro” el vuelo inaugural a Guanajuato de la Aerolínea TAR, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo confiar en que dicho vuelo será un feliz anticipo de una nueva vinculación turística, comercial y económica, pero también fraternal, cultural y humana, entre la sociedad colimense y la del Bajío.

Inaugura Gobernador vuelo a Guanajuato3Acompañado por el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Mohino y el director comercial de la Aerolínea, Luis Eduardo Castellanos Aldana, Peralta Sánchez insistió que  más que un vuelo inaugural “es la posibilidad de integrar a dos sociedades, es decir, de hermanarlas en torno a un destino común”.

En punto de las 16:15 horas, el avión Embraer 145 con destino al Aeropuerto Internacional del Bajío despegó de tierras colimenses después de ser “bautizado” por las mangueras de uno de los vehículos Oshkosh del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios, en las instalaciones de esa terminal del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

José Ignacio Peralta agradeció a la Aerolínea TAR por considerar a la entidad en sus esfuerzos de estímulo a la actividad económica y turística de las regiones.

Agregó que para los colimenses y especialmente para los manzanillenses, será un honor convertirse en un referente turístico y comercial para los habitantes de una de las regiones con mayor dinamismo económico en el país.

“Esperamos ser el destino turístico predilecto para los habitantes de León y de todo el Bajío en su conjunto”, acotó, al tiempo que dijo que no puede ser de otra forma, ya que la fuerza económica de esa región encuentra sólidos motivos de alianza comercial con el puerto más importante del Pacífico Mexicano.

Finalmente, señaló que esa ruta coadyuvará con uno de los grandes compromisos de su administración, el compromiso 1060, que fue firmado ante notario público y que señala que trabajará para lograr que Manzanillo sea uno de los grandes destinos del Pacífico Mexicano.

En su intervención, el director general del GAP,  Fernando Bosque Mohíno, destacó el progreso y avances que tiene el Aeropuerto Internacional de Manzanillo y expresó que “tiene mucho potencial de crecimiento, pues este Puerto es la principal entrada para el manejo de mercancías en el comercio internacional de las zonas centro y bajío, con capacidad de realizar catorce operaciones por hora y diez destinos directos, de los cuales siete son internacionales”.

A su vez, el director comercial de Aerolínea TAR, Luis Eduardo Castellanos Aldana, destacó que han transportado a más de 250 mil pasajeros sólo en aeropuertos del GAP desde finales de enero de 2014, por lo que el crecimiento porcentual de usuarios que registra en sus aeropuertos es el más grande del país, “pues en lo que va del año hemos crecido más de 132 por ciento”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, se congratuló de tender este nuevo puente con el pueblo colimense, que potenciará la oferta turística y el fortalecimiento de los negocios.

Luego de externar un saludo del gobernador de dicho Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que Manzanillo es el cuarto destino de playa con el que se tiene conectividad.

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, César Castañeda Vázquez, destacó que esta nueva ruta es el resultado de un proyecto que se gestó en el pasado Tianguis Turístico de Guadalajara, en donde el gobernador José Ignacio Peralta  externó su inquietud de tener esta conectividad con el bajío.

Asimismo, ponderó el hecho de que se abra esta nueva vía aérea en la presente temporada vacacional de verano, por lo que auguró una nueva oportunidad y retos.

En representación de los inversionistas, Hugo Zamora Granados manifestó la inquietud de los empresarios guanajuatenses por emprender una agenda en común con la administración estatal para detonar los sectores turístico y empresarial.

Antes de concluir reconoció la calidad profesional del Gobernador, de quien dijo, representa a un mandatario del siglo 21 que ha logrado conjuntar a la clase empresarial.

Inaugura Gobernador vuelo a Guanajuato2En el acto también estuvo presente la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresarios de ambos estados.

Cabe mencionar que el vuelo Manzanillo-Bajio tendrá operaciones 2 veces por semana, los días lunes y viernes, saliendo a las 16:15 y llegando a las 17:10 horas, estos mismos días volará Bajio-Manzanillo saliendo a las 14:45, llegando a Manzanillo a las 15:50.

El Aeropuerto Internacional de Manzanillo ha iniciado una política de promoción en apoyo al sector turismo, con la cual otorga un descuento de 50 pesos en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) para vuelos nacionales y de 5 dólares en vuelos internacionales. El descuento estará vigente en todos los vuelos del aeropuerto desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre.